• Home
  • Noticias
  • Rike Music y Sech: Vivimos sin envidiarle nada a nadie
Rike-Music-y-Sech-ago-2019.jpg

Rike Music y Sech: Vivimos sin envidiarle nada a nadie

Estoy segura de que se saben de canto a canto el tema "Pa' mí'', 'remix', de Dalex, en el que participa Sech. Pero pocos saben que el "pelao" Manuel Enrique Cortés Cleghorn, mejor conocido como Rike Music, estuvo metido un buen par de horas, semanas, en el estudio para poder crear el ritmo y fusionar las voces de este tema que llegó a la cima en la industria musical.

Este productor es 100% panameño. Empezó produciéndole a talentos del patio, incluyendo a Sech, hasta lograr formar parte de Rich Music, sello que le brindó la oportunidad de oro en su carrera, una oportunidad que nunca imaginaría: producir un tema para Sech y Nicky Jam.

¿Cómo comenzaste en el mundo de la producción musical y cómo fue que conociste a Sech?

Bueno, yo empecé hace como 3 o 4 años en esto. Seriamente como 2 años desde que conocí a Sech, que fue el primer artista grande que me dio la oportunidad. Empecé con mi primo, Da Silva, que es también productor de Panamá. Fueron los primeros pasos. Subí a Instagram un video de un ritmo y Sech me escribe 'eso es mío' y yo le digo '¿cómo va a ser tuyo? si el ritmo lo hice yo', entonces, él me dijo que le había gustado el ritmo. Fue a la casa, grabamos y fue la primera canción que hicimos: 'Con bochinche'.

¿Hay química entre tú y 'El Peluche'?

Sí, mucha. A la hora de trabajar, las aspiraciones de ambos. Nos centramos mucho, estuvimos dos años dándole hasta ahora que a mi hermano se le ha dado la oportunidad, a mí también.

¿Tú hermano? Sí, me refiero a Sech, es mi hermano.

Han llegado a escalar muy rápido... ¿cómo te sientes?

Pues qué te puedo decir. Todo se lo agradezco a Dios. Yo apenas tengo 22 años, es difícil, pero vivo con los pies en la Tierra. Me siento tranquilo, siento que lo que se ha dado es por obra y gracia de Dios, no dejo de trabajar todos los días, 8:00 a.m. en el estudio y salgo tarde. Creo que es un trabajo de consistencia, dedicación. Me siento feliz que la gente esté contenta con lo que se ha dado, pero aún así aspiro a más oportunidades. Y gracias a Dios se me presentó esa oportunidad con Sech de trabajar ese tema con Nicky, creo que eso es ahorita lo más grande que he realizado, además de 'Pa' mí'.

¿Qué se ha comprado Rike, estás ahorrando?

Soy muy sencillo, lo más que puedes encontrar que me gasto mucha plata es en zapatillas, las gorras. No me gusta mucho la ropa de marca.

¿Cómo es Sech en calidad de humano? Pues, Sech me enseñó muchas cosas a mí. Creo que parte de la madurez que tengo como persona se la debo a él. Estamos claros de que para llegar a donde estamos nos costó mucho. Sech es lo más sencillo que tú puedes conocer, es una persona que no le importa sacarse el pan de la boca para dárselo a los demás. Lo he vivido, hemos tenido la oportunidad.

¿Qué dice Sech de las críticas que recibe en redes sociales?

Mucha gente lo critica, yo veo que lo atacan mucho. Al final del día siempre conversamos, yo lo ayudo, él me ayuda. ¿Preocupado? No, decaído sí. La gente piensa que con lo que comentan a nosotros y nosotros por ser lo que somos no nos llega, pues están equivocados. O tal vez no vamos a sentir ganas de responderle o desmentir eso que dicen, entonces, yo creo que él ha sido muy maduro de no ponerse de tú a tú con nadie. Él sabe lo que hay en su corazón y yo sé lo que yo tengo en el mío. Vivimos sin envidiarle nada a nadie.

Sech es una super persona.

¿Cómo te sientes cuando te dicen en redes que tu música pa' Sech es más de lo mismo?

Sinceramente yo hago música como yo me sienta, si está bien o está mal, pues que sea la gente la que decide, si no le gusta, no le gusta. No hago música para complacer a nadie, lo hago porque me gusta. Un comentario de 10 que sea malo, pues merece que le responda.

Fuente: Valerie Stoute - https://www.diaadia.com.pa/

Vibe

Follow us