• Home
  • Noticias
  • Tobe Love, ex The 5 Love, lanza Aguanta Corazón pa sus amigos fallecidos
the-5-love-jul-2019.jpg

Tobe Love, ex The 5 Love, lanza Aguanta Corazón pa sus amigos fallecidos

Perder a un amigo muy allegado a ti es un dolor muy grande, pues lo llegas a considerar parte de tu familia. Luego de esta pérdida, que tengas que perder a dos más en un solo día no tiene nombre, ese dolor te quiebra, te sumerge en depresión y hasta podrías no llegar a superar que el Señor se llevó a quienes más amas. ¡Dios!

Este es el caso de Tobe Love, quien es el único sobreviviente del desaparecido trío The 5 Love. Tobe pedió a El Kid en el año 2011, en una presentación por el área de Marañón, mientras que el 20 de noviembre de 2015 Love sufría dos pérdidas más en una noche fría. Se trataban de sus mejores amigos, a quienes quería como si fueran sus primos y con quienes mantenía una fuerte relación musical.

Abdiel Molina, conocido como ‘El The 5’, y Maikel Pacheco, conocido como‘Dillinger’, fueron asesinados a balazos en el área de Juan Díaz. ¡Pero Tobe Love aún los recuerda!

El famoso reguesero, quien se mantiene activo en la música, lanzó su sencillo "Aguanta Corazón", dedicado a esos tres seres queridos que ha perdido producto de la ola de violencia de la que jamás ha escapdo Panamá.

Love subió a su cuenta personal de Instagram el video oficial de la canción, en el cual sale con guitarra en mano y cantando con mucho, pero mucho sentimiento. El tema narra todo lo que significaron los The 5 love que fallecieron a tiros y qué significó para él la muerte del intérprete de "Porno star".

"Sabes que no los verás. Amigos de la infancia, desde que tengo uso de razón, una hermandad de corazón, en mi guetto venía creciendo y entre sufrimiento y pobreza The 5 love se caracteriza por brindar lealtad, honor y pureza. Nacimos juntos, nos criamos, nos hicimos amigos hasta llamarnos primos como parientes cercanos. Viviendo la vida de fiesta en fiesta, de party en party, de parking en parking, bebiendo, parquiando y fumando", dice un pedazo del tema.

Otro pedazo de la canción dice: "Los tengo en mi mente ángeles del guetto. ‘El The 5’, Maikel Pacheco, alias el ‘Dillinger’... descansa en paz doña Martita, Leonardo Renato Alvarado, alias 'El Kid'...". ¡Y así menciona a varios de sus ángeles!

Recuerdos que duelen

La probadita que tiró del tema logró unos 12 mil "me gusta" y comentarios como: "Gran talento hermano y sentimiento. Siempre que te veo en la calle, veo ese sentimiento y admiración, humildad brokiss mis respeto", "como decía El Kid, Love Juan Díaz, el corregimiento en donde conviven todas las clases sociales, donde hay barracas y vecinos que tienen sus mansiones y conviven sin indiferencia", "hermano te pasaste con la letra. Escuchando este tema me acordé de muchos amigos que hoy día no están", "Es vivir... lindos recuerdos... Mi brother Coco aún lo extraño mucho, a Chivo. The 5 ... A Pacheco...Loco Murdo, que me hizo correr, diciendo que venían los guardias"...

Otros solo comentaron que con solo escuchar este tema se les erizó la piel.

Fuente: Valerie Stoute - https://www.diaadia.com.pa/

Vibe

Follow us