• Home
  • Noticias
  • Vidéo De Renato La Chica De Los Ojos Café 1986 Alcanza 1 Millón De Visitas En Youtube
renato-jun-2019.jpg

Vidéo De Renato La Chica De Los Ojos Café 1986 Alcanza 1 Millón De Visitas En Youtube

El tema clásico del cantante RENATO "La Chica de los Ojos Café" de 1986 ha alcanzado su primer millón de visitas en Youtube, algo que sería un logro importante en su año de moda, ya que el género en español era totalmente novedoso para el mundo en esos días.

La Chica de los Ojos Café fué un éxito en todo Panamá en 1986, tema escrito e interpretado auténticamente por el mismo Leonardo Aulder alias "RENATO" y que está originalmente en el álbum de Renato "QUÉ LOCURA...Y ALGO MÁS".

Su vidéo es el primero de todos en el género, y fué hecho por la televisión panameña TELEMETRO Canal 13, el primer canal que le dió un gran apoyo al género del reggae en español, hoy el reggaetón, dentro del país.

Lastimosamente esta canción tiene una versión regrabada que está en iTunes y Spotify y que no tiene la misma esencia que su versión original. Esto es debido a los viejos contratos que tuvo Renato con su exmanager Lucho Phillips a la hora de sacar el álbum de "El Más Sensual" en 1992.

RENATO es el primer artista panameño que revolucionó el género del reggae en español en todo Panamá, durante la década de los 80's, mucho antes de que este género saliera internacionalmente con Nando Boom y El General.

Es primera vez que un vidéo clásico del reggae panameño nacional, alcanza su primer millón en Youtube después del éxito internacional de Mach & Daddy, Flex, Makano, Eddy Lover, Factoria, Joey Montana y Sech.

iTUNES y supuesto cierre!

El año pasado (2018) habían dicho que iTunes cerraba su página a inicios de este año 2019, pero los empresarios de APPLE han dicho recientemente que eso no pasará, y que la página digital ha estado recobrando las pérdidas millonarias que tuvo entre los años 2016 y 2017, sin embargo seguirán en el negocio musical, de películas, libros y programas de tv.

PLENA507 / Dj Fraggaman

P.D. para los que siguen el canal de ESTRELLAS DEL REGGAE PANAMEÑO en Youtube, debo anunciarles que lástimosamente Fraggaman ha perdido su cuenta debido a un daño en la computadora y que no se pudo restaurar. hasta ahora no se sabe si la pérdida de la cuenta pueda ser temporal o si quedará por siempre plasmada en la página del canal.

Vibe

Follow us