• Home
  • Noticias
  • Sech desafía pilares de la música urbana y podría hacer historia, según Forbes
sech-jun-2-2019.jpg

Sech desafía pilares de la música urbana y podría hacer historia, según Forbes

La plataforma de streaming Spotify se ha convertido en la favorita de grandes y chicos para escuchar la música del momento. Ahora más que nunca, Panamá está en el radar.

Según la revista Forbes, quien esta en la mira y ha causado revuelo en los últimos meses es el cantante panameño Carlos Isaías Morales Williams, mejor conocido en el mundo artístico como Sech, por su rápida ascensión en la lista de temas más reproducidos.

Los primeros puestos le corresponden a Ed Sheeran y Justin Bieber con "I Don't Care", el remix de "Bad Guy" de Billie Eilish y Lil Nas X 'Old Town Road'. Sin embargo, incluso con unos 25 millones de reproducciones la semana pasada, el cuarto gran éxito podría no ser familiar para la mayoría de los amantes de la música que hablan inglés. Sí, resulta que el panameño llegó para quedarse.

Para Forbes, el Sech desafía los pilares de la música urbana, así mismo como lo ha hecho Bad Bunny y Ozuna. Sech está que arde con su single "Otro trago" en colaboración con Darell.

El rapero puertorriqueño Darell, quien llegó al Billboard Hot 100 el año pasado a través del éxito de reggaetón "Te Boté", demostró que la pista tiene un elemento básico, pero a la vez superior en Spotify, que logra pasar por encima de las listas regionales en países como Argentina, Colombia. y México, por nombrar algunos, destaca el portal.

Así mismo, otro tema que también toma fuerza en el listado de más escuchados es "Pa Mí (Remix) de Dalex", en el que Sech destaca prominentemente.

Forbes enfatizó en el artículo que el tercer video más grande en YouTube la semana pasada fue el nuevo "Never Really Enough" de Katy Perry, que solo ganó unos 3 millones más de reproducciones que el single de Sech en el mismo período.

Los éxitos de Urbano superan constantemente a los de inglés

El aumento de "Otro Trago" en las listas latinas de Billboard lo coloca en el camino hacia la competencia Hot 100. La pista ingresó en la lista multimétrica de canciones latinas calientes hace cinco semanas, y desde la semana pasada ocupó el lugar No. 12 allí. ("Pa Mí" de Dalex tomó el número 28 en ese mismo cuadro, un máximo de nueve semanas), así lo resaltó Forbes.

Si Sech ingresa a la lista de singles de todos los géneros de Billboard con "Otro Trago", se unirá a un conjunto creciente de talentos urbanos que desafiarán la composición de los 100 en Hot pero solo en inglés. Este cambio de mar histórico se produce incluso después de que Billboard redujera las transmisiones gratuitas en su cálculo gráfico, que cuenta la reproducción de una canción de un suscriptor de Apple Music o Tidal más que una vista de YouTube de la misma canción.

Fuente: https://www.diaadia.com.pa

Vibe

Follow us