• Home
  • Noticias
  • Daddy Yankee, Natti Natasha y Pitbull reviven éxito de El General
nati-natasha-daddy-yankee-pitbull-abr-2019.jpg

Daddy Yankee, Natti Natasha y Pitbull reviven éxito de El General

"No lo trates no, no me trates de engañar, sé que tú tienes a otra y a mí me quieres para ¡humm!. Tú eres mi mamita y rica y apretadita, mamita, mamita rica y apretadita"... Muchos panameños - en los 90- vivieron este tema con las manos arriba. Y es que este éxito le dio la vuelta al mundo por la voz sensual de una famosa chica llamada Anayka y, por supuesto, porque la cantaba un panameño llamado Edgardo Armando Franco, mejor conocido como El General.

Ahora es el exponente urbano Daddy Yanke, quien vuelve a mirar al pasado, luego del éxito de su sencillo "Con calma", que no es más que una versión del tema "Informer" del rapero canadiense Snow.

Lo hace con un explosivo junte con Natti Natasha y Pitbull para darle vida nuevamente al clásico “No me trates de engañar” o "Rica y apretadita". La nueva versión lleva el nombre de “No lo trates” y suena totalmente distinta a la original, eso sí, preserva el coro de la canción en voz de la intérprete dominicana Natti Natasha.

El tema fue lanzado en las diferentes plataformas digitales. Los artistas compartieron un adelanto del sencillo en sus redes sociales y desde que publicaron la foto de los tres exponentes juntos, la colaboración se convirtió en una de las más esperadas por los seguidores.

Y es que es la primera vez que Natti Natasha, Daddy Yankee y Pitbull se unen para grabar un tema. Sin embargo, las colaboraciones entre ellos no son nada nuevo. La voz de “Me gusta” y el "Big Boss" unieron su talento con los temas “Otra Cosa” y “Buena vida”.

Pitbull hizo lo propio con Natti Natasha y Don Omar con el sencillo "Tus movimientos".

"No lo trates" ha tenido buena aceptación del público y de los panameños. Los números siguen subiendo en las plataformas digitales.

Historia patria

La canción fue lanzada en formato sencillo en 1995 y es una de las más famosas del cantante panameño. Tras su conversión como testigo de Jehová, El General renegó de esta y otras canciones considerándolas pecaminosas.

Fue versionada en 2008 por el grupo de cumbia mexico-estadounidense A. B. Quintanilla y los Kumbia All Starz junto con la cantante Melissa Jiménez.

El trabajo fue realizado como homenaje a Selena, hermana de A.B. Quintanilla.

Este cover fue lanzado el 20 de mayo de 2008 como el segundo sencillo de su segundo álbum de estudio Planeta Kumbia

Fuente: Valerie Stoute - https://www.diaadia.com.pa

 

Vibe

Follow us