• Home
  • Noticias
  • Rike Music, el nuevo mini Predikador que está de la mano con Sech, BCA y otros
Rike-Music-nov-2018.jpg

Rike Music, el nuevo mini Predikador que está de la mano con Sech, BCA y otros

Con tan solo 21 años, Manuel Enrique Cortés Cleghron está bien pegadito en el ámbito musical, pues sus trabajos de la mano con algunos artistas hablan por sí solo.

"Rike Music", nombre artístico de este productor, actualmente trabaja con el Sech, BCA, Original Fat, Robinho, Mr. Fox, entre otros. Pillen todo lo que nos contó.

¿Por qué te dicen el mini Predikador?

Ja, ja, ja. Me pusieron ese apodo en el medio, no me gusta mucho porque a mí no me gustaría que le pusieran mi nombre a otra persona, se respeta, pero para mí es un logro porque solo tengo 21 años y que me estén comparando con alguien de ese nivel me hace sentir una satisfacción, pero cada quien lucha para hacer su nombre.

¿Cómo entraste al mundo de la producción musical y te diste a conocer?

Todo empezó con mi primo Da Silva, quien también es productor, creo que por allí salí, salí de la escuela y me iba a la casa de él, lo veía haciendo un par de cosas y le dije que me pasara los programas y como en dos meses le mandé un ritmo que estaba haciendo y así me fui hasta que se me dio la oportunidad de grabar a gente de la escuela, artistas nuevos hasta que se me dio la primera oportunidad con El Tachi, grabamos el tema “De buena a mala” y por cosas del destino conocí a Sech y empezamos a trabajar.

¿Cuántos años tienes en este negocio?

Empecé a los 19 años, realmente allí dije quiero hacerlo y empecé a trabajar por mis equipos. Tengo como dos años en esto.

De los temas que has producido, ¿cuáles crees que han sido un ‘boom’?

Creo que el boom empezó con el tema “Mami que fue”, pero le pusieron “Con Bochinche" de Sech, fue la primera canción que hice con él y "Entre amigos", creo que fueron las canciones que me dieron esas primeras oportunidades de abrirme al público. Después vino "Miss Lonely" junto a Mista Bombo, etc.

¿Con qué artista te has mantenido allí?

Me he mantenido más apegado a Sech, ya me he posicionado, hemos hecho una amistad también como colegas siendo su productor oficial, pero trabajo con todos los artistas.

¿Cuál ha sido la canción más dura que te ha tocado producir?

Creo que es la que estoy produciendo ahora que es con artistas de afuera. Me está costando bastante porque no es lo mismo.

¿Cómo vez la industria musical?

Gracias a Dios no tengo queja, creo que es cuestión de surfear la ola, saber organizarte, saber en qué gastar y en que no.

¿A qué te dedicas aparte de la producción?

Bueno, la producción es mi trabajo y mi todo, en lo demás me dedico a la universidad, a mi familia, me gustaría en algún momento emprender en algo diferente, mientras que sepa qué, sigo en la música.

¿Con qué artistas del exterior has o estás trabajando?

Gracias a Dios se me ha dado la oportunidad con artistas de afuera, hice un tema reciente con un muchacho que se llama Dalex que es puertorriqueño y es de la misma empresa de la que firmó a Sech y le hice cuatro de seis canciones que sacaron en un EP, entre otros.

Habla de un nuevo Sech

Rike se refirió al tema “Miss Lonely” y expresó: “Fue como un nuevo Sech porque digo que se atrevió a hacer algo que no había hecho, que fue para las damas que pudieran cantarlo, creo que ese ha sido el secreto del tema, que le gusta mucho a los mujeres, que pueden cantarlo y se sienten muy identificada y esa es la canción que ahorita nos está llevando afuera”.

Fuente: José Huertas - https://www.diaadia.com.pa/

Vibe

Follow us