• Home
  • Noticias
  • Trasladaron al Tachi de Tinajitas a La Joya, está estudiando
el-tachi-jul-2018.jpg

Trasladaron al Tachi de Tinajitas a La Joya, está estudiando

Desde que El Tachi fue trasladado a un centro penitenciario por incumplir el trabajo comunitario, inicialmente se sabía que había sido llevado a la centro penitenciario de Tinajitas, pero hace unos días nos enteramos que fue removido a La Joya.

Fue orden del Sistema Penitenciario

Gilberto Cruz, abogado del cantante, detalló que la orden fue emitida por la Dirección del Sistema Penitenciario, ya que Tinajitas es una cárcel de corta estancia y debía ser trasladado. A su vez, indicó que el joven está en un pabellón de La Joya desde el pasado 26 de julio.

Lo tratan bien

Al preguntarle al letrado cómo se encontraba su defendido, este alegó que está tranquilo y que a su llegada al penal fue muy bien recibido. “Nadie la pasa bien allá adentro, pero él dice que está bien y que el trato no es malo, el lugar donde está es bastante tranquilo”, añadió Cruz.

Audiencia y estudios

El jurista agregó que dentro de poco solicitará una audiencia para lograr el cambio de medida cautelar y el caneloso pueda continuar con su trabajo comunitario.

Entre estos temas, Gilberto Cruz dio buenas noticias y es que Eustacio Guevara (nombre de pila de el Tachi) se encuentra estudiando dentro de la cárcel y está aprovechando para tomar cursos de inglés. ¡Bravo!

Cabe destacar que el intérprete de “Gueto Serenata” fue condenado a 60 meses de prisión por el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión de armas de fuego. A esta condena se le resta el tiempo que El Tachi realizó su trabajo comunitario en el área de Puerto Caimito.

Fuente: José Huertas - https://www.diaadia.com.pa/

Vibe

Follow us