Dame-tu-cosita-jul-2018.jpg

La historia de 'Dame tu cosita'

El fenómeno viral del clip de YouTube, “Dame tu cosita”, en el que un simpático marciano baila al ritmo de la plena del mismo nombre y que le ha dado fama mundial a Rodney Sebastian Clark Donalds (“El Chombo”), llegó como una casualidad para el popular productor, y en buen panameño se le apareció la Virgen.

Y es que de millones de canciones que hay en la red, el productor de este corto musical decidió utilizar el tema del “Chombo”, grabado inicialmente en 1998.

Publicidad
El clip de menos de un minuto de duración y que solo tiene como letra los estribillos: Dame tu cosita, ah, ah, dame tu cosita, ay!, fue una sensación entre los jóvenes, y las competencias de quien se movía igual al ritmo del marciano le dieron la vuelta al mundo y actualmente ya tiene más de 565 millones de vista, compitiendo mano a mano contra los videos musicales más populares de YouTube, pero que a diferencia del “marcianito” bailador, han costado millones de dólares.

Andy Vaney, quien trabaja con el equipo del “Chombo” le dijo a Crítica, que el video había sido producido por un joven Madagascar, quien eligió el tema “Dame tu cosita”, porque era muy pegajoso sin importar el idioma y fue pura casualidad. “Aquí no hubo intervención de disqueras, ni plan de mercadeo, simplemente fue la combinación de un clip con una animación contagiosa y una música pegajosa”, precisó.

Vaney recalcó que este video demuestra que estamos en una época multimedia, y las disqueras y productoras han entendido que la música debe ir acompañada de una animación o video, porque las personas pueden ver y escuchar al mismo tiempo.

“Los productores igualmente deben entender que para tener éxito y que un video sea viral no necesitan gastarse millones de dólares alquilando autos de lujos, modelos, prendas y locaciones exóticas, simplemente hay que tener creatividad y tratar de innovar, porque la gente quiere ver cosas nuevas y diferentes como fue el clip, “Dame tu cosita”.

Según Vaney, con el poder que tienen las redes no hay que sentirse cohibido por subir algún video a YouTube, porque nadie sabe si se volverá viral y su productor se hará famoso y citó el caso de J Balvin, a quien su disquera le negó producirle un disco, pero él grabó un video y lo subió a sus redes y fue un éxito rotundo, pero si hubiera sido por la disquera, jamás se hubiera conocido.

El propio Rodney Clark sostuvo que su tema en 20 años prácticamente le dio la vuelta al mundo, porque lo sacó en 1998 y fue en el 2018 cuando se viralizó. No hay que pensar solo en chacalería, hay que dejar de tener mente de microbio, añadió.

Fuente: Ricardo González - https://www.critica.com.pa

Vibe

Follow us