• Home
  • Noticias
  • El Tachi desmiente a las autoridades y a los periodistas
El-Tachi-jun-2018.jpg

El Tachi desmiente a las autoridades y a los periodistas

Eustacio Fidel Guerra conocido como “El Tachi” emitió un comunicado en el que asevera que jamás le faltó el respeto a las autoridades y que solo cometió una falta administrativa. Con esto desmiente lo que alegó la fiscal Patricia Herrera durante una audiencia de control de ejecución realizada hoy en horas de la mañana.

Herrera aseguró que se presentó los elementos de convicción (infracciones de tránsito e irrespeto a las autoridades) cometidos por Guerra.

Lo que provocó que se le suspendiera la pena de trabajo comunitario.

Recuerden que el artista fue condenado a 60 meses de prisión por el delito de Seguridad Pública en la modalidad de Posesión de Armas de Fuego.

Aquí el comunicado del artista

“Primeramente quiero pedirles disculpas a todos los fanáticos míos y de mi música. Mi familia y yo estamos pasando por un momento difícil, ya que después de todos mis esfuerzos por cumplir mi condena de 60 meses sustituida por trabajo comunitario incumplí en una de las siete condiciones que se me presentaron que era: NO COMETER FALTAS ADMINISTRATIVAS. Recalcó jamás le falté el respeto a una unidad policial como se pinta en un informe, como lo pintan los medios NO SE DEJEN MANIPULAR POR EL MAL PERIODISMO. En dicho problema mi único delito fue grabar el procedimiento grosero de una unidad que hasta me rofeó y se me insinuó a golpearme; incluso el juez de paz en el informe de dicha institución jamás me impuso una falta administrativa realmente solo fue UNA AMONESTACIÓN VERBAL (así lo dice en el informe así pasó). Ahora mi falta administrativa y hasta el sol de hoy me doy cuenta que si tienes dos boletas de tránsito en desacato cuentan como falta administrativa y pueden revertirte una pena de trabajo comunitario. Informo. NO ESTOY RETENIDO. Bueno, AÚN. Me encuentro en un proceso de apelación el cual tengo fe de que pase lo que pase. Si Dios me está haciendo pasar por esto es un por un propósito y lo acogeré. Gracias a las personas que me dan sus mensajes de aliento, a mis 'haters' que forman parte primordial en esto. Y bueno solo para aclarar, mi incumplimiento fue tener dos boletas en desacato”.

Ya veremos que sucede el próximo 22 de junio, pues su abogado apeló.

Fuente: https://www.diaadia.com.pa/

Vibe

Follow us