itunes-dic-2017.jpg

Itunes De Apple Dice Adiós!

La empresa de APPLE nos trae una lamentable noticia para todos los clientes de iTunes que descargamos música popular en dicha tienda digital, se trata de que cerrarán el negocio debido a la creciente competencia de SPOTIFY y SOUNCLOUD.

En el año 2000, un joven genio inventó el NAPSTER para descargar música gratis, del que llevó a la piratería cualquier material de música popular de todas las épocas. Luego de que fuera acusado por tal invento ilícito, el occiso Steve Jobs maniobró para hacer iTunes en el año 2003 como nueva tienda digital, insistiendo a todas las empresas musicales que lo abarcaran para vender toda producción con la condición de que cada pieza musical se vendiese a 0.99 centavos.

El comercio musical conoció su exito através de iTunes durante varios años, pero después del año 2013 vinieron perdiendo clientes con la aparición de SPOTIFY y SOUNCLOUD y las descargas que ofrece Youtube, lo que ha llevado a la baja en ventas de la tienda iTunes.

Debido a estas competencias que han triunfado sobre iTunes, la compañía ha decidido de cerrar la tienda para inicios del año 2019.

A su vez Apple ha propuesto a todos los que tienen su cuenta en iTunes, ofrecer un traslado de sus descargas a otra página que la empresa abrirá por tres meses de prueba, excepto la música que no halla sido descargada con su debida licencia.

Como aviso a los productores panameños y de otros países latinos, están a tiempo para estar pendientes de como seguir comercializando la música por medio de estas tiendas digitales.

PLENA507 / DjFraggaman
PANATROPIC SOUND en PLENA507.COM
entra a PANAMA REGGAE STARS en facebook e inscríbete en
ESTRELLAS DEL REGGAE PANAMEÑO en Youtube!

Vibe

Follow us