nacimiento-dic-2017.jpg

Plena507 Les Desea Una Feliz Navidad!

Como todos los años Plena507 es la revista que se destaca en la promoción del reggae y reggaetón panameño para todos los seguidores del género, sustentando día a día los artistas panameños que laboran para el entretenimiento nacional e internacional.

CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD

Aunque hay discusiones sobre la fecha exacta de la Navidad, nacimiento de Cristo, dado a que el calendario judío no se cuenta como el gregoriano que nosotros adoptamos, sino que el calendario judío se basa en la constelación lunar así como el calendario de los árabes, y el año nuevo de ellos es dado en otro período, que en nuestro calendario cae entre fines de septiembre y comienzo de octubre. Pero la fecha original de la Navidad es dada gracias a las evidencias bíblicas que se comprueban con el embarazo de Isabel, ya que en la biblia es explicado que durante su concebimiento su esposo trabajaba de turno en la sinagoga en fechas de septiembre, lo que indica que seis meses más tarde la Vírgen María, concibe por el Espíritu Santo su embarazo del mesías.

No es por el gusto que la Navidad se celebra mundialmente en el mes de diciembre sobretodo en Israel, tierra santa donde nació Cristo.

Pero mismo con la verdad, la iglesia en el mundo sigue consciente que esto seguirá siendo discutido por estudiosos que no concuerdan con la fecha exacta, porque están aferrados con las fechas del calendario judío y sus días de festejos importantes, contrario a lo que es la voluntad de Dios y lo más probable es que su voluntad con la Vírgen María fué como plan en el primer mes del año judío que no es el primer més que abre el año, sino el més que le indicó a Moisés que sea el primero, que es entre fines de marzo y comienzo de abril en el calendario gregoriano.

En la historia cabe mencionar que los apóstoles no celebraron ninguna Navidad, esto vino en un alrededor de 3 siglos más tarde después de Cristo, por las acciones arqueológicas de las primeras iglesias cristianas y el emperador romano Constantino, quienes acordaron el 25 de diciembre como la fecha de la Navidad (coincidiendo con las evidencias de los archivos romanos, lo más probable). Posterior a estos eventos, el imperio romano sufrió severas pérdidas de archivos por las quemas de bibliotecas importantes, consecuencia de conflictos e invasiones de sus enemigos.

LA VISITA DE LOS MAGOS

Para terminar de concluir con la verdadera Navidad, cabe destacar que los primeros que visitaron al Niño Dios, fueron unos humildes campesinos que estaban de vigía en aquella noche y que fueron avisados por un ángel enviado para que fueran a adorar al hijo de Dios.
La famosa historia de "Los Reyes Magos" es un factor que ha venido siendo un error por muchos en el mundo, aunque la verdad es realmente conocida por la iglesia. En aquel tiempo a los Astrónomos se les llamaba "MAGOS". Lo que aconteció fue que varios astrónomos que aparentemente venían de Asia, fueron los que vieron la gran Estrella que sobresalía de las constelaciones y fué la que los guió hasta Belén.

Junto con los Magos vino una gran multitud detrás, de lo que según los estudiosos era una gran caravana que podrían alcanzar un número de 300 a 500 personas, con carretas, caballos y camellos y llevando una gran cantidad de regalos como oro, inciensos, mirra y muchas otras cosas. Cuando ellos llegaron a Jerusalem, todo el pueblo se conmovió como narra la biblia, y aparentemente pararon en frente del castillo de Herodes, coincidiendo con que entonces fueron tres de los magos los que bajaron para hablar con el rey. Por eso es que muchos han confundido las cosas, hasta en los comercios, de que fueron tres reyes magos.

Y para saltar la parte de Herodes, rey malo, consta en los estudios teológicos que los Magos llegaron dos años más tarde después del nacimiento de Cristo, y después que hubieron salido de Jerusalén, llegaron en par de días a Belén para adorar al Niño Dios.
Para todos los fans, esto ha sido una pequeña reseña navideña.

PLENA507 y su Staff les desea a todos que pasen una FELÍZ NAVIDAD, que Dios les bendiga y que pasen junto con sus seres queridos en armonía ya que estos períodos son de unión, perdón y de hacer obras caritativas.

Cuando manejen no tomen!

A comer buen lechón, pavo, ron, vino, whisky, cerveza, arroz con pollo, jamón, buena rosca, frutas frescas, nueces y almendras.
FELÍZ NAVIDAD!

PLENA507 / Dj Fraggaman
PANATROPIC SOUND en PLENA507.COM
entra a PANAMA REGGAE STARS en facebook e inscríbete en
ESTRELLAS DEL REGGAE PANAMEÑO en Youtube

Vibe

Follow us