• Home
  • Noticias
  • Blades y Roberto Delgado & Orquesta ganan un Latin Grammy
ruben-blades-roberto-moreno-nov-2017.jpg

Blades y Roberto Delgado & Orquesta ganan un Latin Grammy

Los panameños Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta también brillaron, ganaron la categoría mejor álbum de salsa: “Salsa Big Band”. Este es el séptimo Grammy Latino de Blades.

La entrega de los Latin Grammy, en su 18va edición, llega en momentos en que muchos latinos se preguntan si tienen algo que celebrar este año, cuando han sentido los efectos de la propuesta migratoria del presidente Donald Trump y sus comunidades han sido destruidas por desastres naturales. La Academia Latina de la Grabación ha anunciado actuaciones de Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Maluma y Residente, entre muchas otras estrellas.

Con cinco nominaciones Juanes podría romper el récord que mantiene con Calle 13 en la ceremonia, que se transmitirá en vivo por Univision desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas. Ambos han ganado hasta la fecha 21 gramófonos dorados.

El megaéxito de Fonsi y Daddy Yankee "Despacito" cuenta con otras tres candidaturas: a grabación y canción del año y a mejor video versión corta.
Los latinos este año también tuvieron que lidiar con los efectos del huracán Irma, que pasó por Florida, Cuba, Puerto Rico y otras partes del Caribe; y con el huracán Harvey en Houston, que alberga la tercera población mexicana más grande en Estados Unidos.

En México, un potente sismo sacudió al país el 19 de septiembre y dejó 369 muertos, 228 de ellos en la capital, donde 38 edificios colapsaron. La Academia Latina de la Grabación se vio obligada a postergar una semana el anuncio de las nominaciones ante los desastres naturales.

Fuente: http://www.diaadia.com.pa

Vibe

Follow us