• Home
  • Noticias
  • Buga y Tonelada se burlan de líder Ngäbe, este los parquea
buga-tonelada-sep-2017.jpg

Buga y Tonelada se burlan de líder Ngäbe, este los parquea

“Que triste es ver que nuestro país esté lleno de ignorantes, y que creen que se pueden burlar de los demás...”, “Lo peor de todo es que son personajes muy influyentes, actualmente vivimos en una sociedad donde la discriminación, la falta de tolerancia y el acoso o 'bullying' toman fuerza y afecta a muchos jóvenes mayormente; y estas personas emplean su tiempo y 'fama' para mofas y ataques a otras personas que tratan de hacer una mejor sociedad y país”, “Oh, oh, oh !!! basta ya de la discriminación”, “Personas mediocres sin cultura son los que se burlan de los Ngäbe no estoy de acuerdo con esta burla”, son algunos de los comentarios de indignación de seguidores de “día a día” luego de que leyeron que el manager de artistas Tonelada y Bugaman hicieron mofas del dirigente de juventud Ngäbe-Buglé, Ricardo Miranda.

Ayer Tonelada subió tres videos en los que “dizque” promocionaba un tema con la imagen de Miranda a quien llamó “Cholyranks”. Como si fuera poco, eso le causó hasta gracia a otros famosos criollos que le daban “like” a este acto discriminatorio, como fue Mr. Fox.

Por su parte Bugaman escribió en su cuenta de Instagram. “Esta es una muestra de los trabajos fotográficos de mi compa..... Le ha cambiado la vida a mi hijo? Ahora se siente sexy y sensual , lleno de motivos y esperanzas por un nuevo mañana”. A ese comentario le añadió la foto del dirigente y de otra persona. ¡Qué va!

El líder de los jóvenes Ngäbe no dejó pasar esto por alto y protestó. Primero contra Tonelada: ¡“Por este medio quiero #Denunciar a la cuenta de Instagram @tonelada_pty que utiliza mis imágenes en tres videos con audio despectivo que #Denigra #Ofende y #Discrimina a la cultura #Ngäbe y al mismo pueblo Ngäbe Bugle. #Desconozco de quien es está cuenta de Instagram que en este momento utiliza vídeo con audio discriminatorio al pueblo Ngäbe Bugle utilizando mi imagen con mala fe para tratar de causar daño de manera injustificada violando leyes nacionales que protegen la dignidad y honra de un pueblo o ciudadano de este país”.

Luego contra Bugaman: “Qué #Decepcion hasta #Bugaman ha caído tan bajo utilizando mi imagen sin mi permiso para burlarse del pueblo Ngäbe Buglé deja evidentemente claro la #Ignorancia de este señor que lo lleva a #Discriminar a la burla y hasta hacer #bullying deja entrever el dote de artista que es este señor. #NativoNgäbeOrgullosamente, #CerebroconmateriallenoM-”.

Hoy, Tonelada borró los videos y en sus historias de Instagram comentó: “me tocó bajar los videos del 'man' que canta... parece que el que sale en la imagen no es el cantante y el que sale en la imagen se molestó...Ahora, eso me lo mandaron en cadena... y disculpa al 'man' que sale en la imagen”

Por su lado, Bugaman al leer lo que posteó Miranda le contestó con tres emoticones de “carcajadas”. ¡Ay Dios!

Localizamos a Miranda y reiteró su indignación con estos personajes por la acción y por eso se reunirá con sus apoderados legales para analizar la situación y ver la medida que tomará.

Más del dirigente Ricardo Miranda

- Defensor de la autonomía Ngäbe e indígenas y el medio ambiente

- Presidente general del Consejo Nacional de la Juventud Ngäbe de Panamá

- Delegado del Congreso General

- Forma parte de la iglesia autónoma

- Promotor del Sistema de Lectoescritura del idioma Ngäbe Buglé

- Egresado del Instituto Internacional para el Liderazgo Histadrut en Telavit, Israel

- Estudios de Manejo Ambiental en Oxaca México

- Capacitación Académica en Cultura Ancestral en Nariño (Colombia) y en la Universidad Autónoma de Monterrey de Costa Rica

- Representó a Panamá en Holanda en el Encuentro de líderes para el Sistema Bancario por el Mediomabiente, entre otros.

Fuente: Luis Trujillo/Jesica Román - http://www.diaadia.com.pa

Vibe

Follow us