• Home
  • Noticias
  • Martín Machore deberá firmar cada 30 días en fiscalía
martin-machore-salida-sep-2018.jpg

Martín Machore deberá firmar cada 30 días en fiscalía

La audiencia de control de aprehensión, medida cautelar e imputación de cargos por homicidio culposo en contra del Martín Melendez Machore se realizó hoy, bajo el Sistema Penal Acusatorio, por el caso de una colisión en la que el Sr. Rafael González de 35 años perdió la vida ayer en Aguadulce.

A Machore se le imputaron cargos por homicidio culposo agravado, aunque su defensa asegura él no se dio a la fuga como se ha mencionado.

La jueza de garantías, Ariacnis Mora, otorgó una medida cautelar de reportarse periódicamente los 30 de cada mes en las oficinas del Ministerio Público en San Miguelito, por ser el lugar más próximo a su residencia. Esto luego de escuchar a la fiscalía y a la defensa de Machore durante una audiencia que duró una hora y 20 minutos y en la que se hicieron por parte de la fiscalía tres solicitudes.

El abogado de Machore, Leonardo Paul, dijo que su cliente no se dio a la fuga, pues cuando se dio el hecho se puso nervioso porque era un lugar oscuro y por ello fue a la policía de Divisa a informar lo que había sucedido es por lo que señaló que su cliente sí debería tener una medida cautelar porque se dio un hecho de tránsito, pero no que se le negara la licencia por seis meses como pedía la fiscal, pues él no estaba bajo efectos de licor o droga, porque se le practicaron todas estas pruebas que salieron negativas.

Paul solicitó a la jueza de garantía que la medida cautelar fuera de firmar cada 30 días y no cada 15 días como lo pedía la fiscal en Penonomé, pues la fiscalía más cercana de Machore es San Miguelito, por lo que la jueza determinó ordenar la medida cautelar solicitada por la defensa.

La fiscalía había solicitado le retiraran la licencia por el tiempo de la investigación, sin embargo la jueza de garantías determinó que no había mérito.

Yohana Osorio, fiscal de Coclé imputó cargos por homicidio culposo agravado, pues indica que luego de la colisión, el señor Machore se retiró del lugar dejando a la víctima moribunda y esto es grave y además señaló que era un lugar oscuro y el señor Machore incumplió normas del tránsito, lo que refutó la defensa.

Machore a través de su abogado ofreció disculpas por la situación y está dispuesto a apoyar a la familia de la víctima.

Fuente: Elena Valdez - http://www.diaadia.com.pa/

Vibe

Follow us