Panameños no consumen lo nacional

Revisando la página oficial de Spotify, una aplicación multiplataforma empleada para la reproducción de música vía streaming, pudimos percatarnos de que Panamá tiene su Top 50 en esta aplicación, pero lo curioso es que en esta lista las personas descargan temas de artistas extranjeros. ¿Cómo así?

Sí, señores, aunque parece algo confuso, es la realidad, pues las personas prefieren descargar temas de artistas como Ozuna, Luis Fonsi, De La Ghetto, entre otros, que de panameños.

Contactamos a algunos artistas del patio para que nos hablaran al respecto y esto fue lo que nos dijeron:

Siempre se ha sabido que el público panameño consume mucho la música de otros países, y no podría decirte a ciencia cierta por qué descargan la música de los otros y no la de nosotros, pero lo que sí es cierto es que hace tres años casi ni había música de artistas urbanos panameños en Spotify y si hoy en día estamos en el Top 50 es porque algo bueno estamos haciendo, que cada día va ganando más gente. Yo en lo personal no puedo decir que sea por apoyo porque a mí me han apoyado hasta el sol de hoy, quizás en Spotify no me descargan, pero de alguna forma mis canciones llegan a sus teléfonos, computadores.

Los artistas de Panamá están en la canela, los artistas panameños, algunos, no están por eso, están por recoger lo suyo y mantener a su familia, entonces ellos piensan que así se van a pegar, ellos tienen que saber que se tienen que pegar en Spotify y que la gente los descargue.

Fuente: Diosy Rodríguez - http://www.critica.com.pa