Youtube Player

nigga-jul-2017.jpg

De creadores a imitadores

El cantante panameño del romantic style, Flex, quien se encuentra en la promoción de su última producción ‘El tiempo se lo llevó', admitió que el margen de gratitud del panameño a su música es muy bajo.

Si señores. Así lo expresó a El Siglo, en medio de su gira nacional que inició en Coronado'y Antón, pasará por Colombia, luego a Estados Unidos y por último a México.

Según nos explicó Flex, su música no es popular en Panamá, pues no hay apoyo al talento nacional. ‘Vienen extranjeros a ganarse el dinero que puede ganarse un panameño', expresó.

Agregó que el artista panameño debe cambiar de mentalidad en cuanto a su carrera, pues el marketing, imagen y la forma de expresarse son factores determinantes para su triunfo en la música: ‘El artista panameño se viste como maleante y eso debe cambiar', agregó.

‘Imitadores'

El movimiento de la música urbana ha ido decayendo, según nos explicó Flex, pues considera que en los últimos años, los artistas panameños copian mucho y crean poco. ‘Están vulgarmente copiando. Pasamos de ser los que creamos a ser los imitadores', añadió. ¡Fuerte!

Sin embargo, no pasó por alto la oportunidad de compartir con sus colegas que la música es un negocio y hay que dedicarle tiempo. ‘Hay que sentarse a estudiar, a escuchar el ritmo, eso es lo que hacen los artistas internacionales', confesó.

‘No tenemos que escuchar a Jamaica para rapear', sentenció el artista, quien aseguró que el artista panameño tiene la capacidad de hacer lo que sea en cualquier género.

Agregó que los panameños deben dejar el ego a un lado, en esto de la música y comenzar a crear buena música en los diferentes géneros que existen, incluyendo el reggaeton.

Fuente: Millie J. Ramos - http://elsiglo.com.pa

Vibe

Follow us