Buju Banton Sale Pronto!

El cantante de reggae dancehall y raíces de Jamaica, Mark Myrie alias Buju Banton, pronto sale de la prisión de Atlanta dónde pagaba una condena de 10 años por tratar de ejercer el narcotráfico en el país norteaméricano.

Según las autoridades estadounidenses del Federal Bureau of Prisons, al cantante de reggae le bajaron condena por buén comportamiento y está expuesto a salir de prisión entre fines de Enero y comienzo de Febrero de este nuevo año 2017. Mark Myrie había sido arrestado en el año 2009 por posesión de cocaína e intento de distribución de droga a los Estados Unidos y en el año 2011 pasó a juicio dónde fue condenado a 10 años de prisión.

En el año 2004 Buju Banton había sido implicado en un incidente de agresión en contra de un grupo de gays que festejaba en el patio de un barrio de Kingston, donde aparentemente el cantante en estado de ebriedad o drogaadicción y en compañía de amigos, los agredió disparando con una pistola del que por suerte no hubo ni un herido.
Buju Banton ha conocido su popularidad en el reggae desde 1989 que era un jóven adolescente con el tema "Stamina Daddy", luego en 1992 enciende su carrera con el tema "Boom Bye Bye" que fué rápidamente censurado en países del norte y Europa por causa de la comunidad gay internacional y en el mismo año saca su primer album donde reina en el dancehall con "Dickie" y "Bonafide Love" junto a Wayne Wonder. En 1993 saca su segundo album y pega con "Red Rose" y el dueto con Beres Hammond el tema "A Little More Time".

Posteriormente a estos primeros pasos Buju Banton no dejó de cosechar exitos con temas tales como "Champion", "Love Sponge", "Bogle", "Murderer", "Pull It Up" (con Beres Hammond), "Wicked Dickie" (con Nadine Southerland), "Wanna Be Loved", "Vanity" y mucho más.

Mark Myrie alias Buju Banton ha sacado hasta el año 2010 un alrededor de 13 albums, y justo sacando el último album "Before The Dawn" estando ya en la prisión, este fué nominado por los Grammys.

Toda la colección de Buju Banton puedes descargarla en iTunes y demás mercados de la música digital en la web.

PLENA507.COM 2017 / Dj Fraggaman
Fuentes : Jamaica Observer y otras fuentes de noticias en la web.
entra a PANAMA REGGAE STARS en facebook