Youtube Player

Biografía de Gringo Man

Desde 1972, la República de Panamá ve nacer a uno de los grandes artistas fugaces y pegajosos en la historia del reggae panameño, Omar Antonio Pacheco Bonilla, quién conocemos como GRINGO MAN.

El apogeo de su música llegó a traspasar fronteras en países como Estados Unidos, Canadá, México y el resto de latinoamérica y así abarcando hasta en Europa. Su recorrido artístico comienza en febrero del año 1987 en Panamá, en tiempo de carnavales, en un show que fué patrocinado por una empresa de productos lácteos llamada La Estrella Azúl.

Alternando junto con el grupo de Jamaica "The Fabulous Five", Gringo Man es introducido y da su primera presentación. Siendo aceptado por el público panameño con gran satisfacción, motiva a Gringo Man a seguir en el campo de la música como cantante, reapareciendo en 1991 internacionalmente con el tema "Trailer Lleno De Guiales", que fué inventado e inspirado por su amigo llamado Jaime  A  Davidson  Aka. Gringo El Original. Este tema fué compilado en la producción de "Spanish Reggae Hits vol. 2" y originalmente grabado por los estudios de Shelly's Records, que pasó a manos de la empresa jamaicana VP Records años más tarde.

Mientras que el fenómeno del "Meneaito" estaba de vuelta en 1992, Gringo Man reaparece Interpretando los temas de la autoria de  Jaime A Davidson con temas exitosos como "Pasaporte Pa' Mi Canyon", "Dónde Lo Conseguiste", "Tiny Winy" (a dúo con TITO), "Te Ves Bién Bién" en merengue reggae y "Desorden". Luego en 1993 hace hit durante todo el año con el famoso tema de "La Perfidia", el que titula "CON QUIÉN ANDARÁS" y que canta junto con la cantante  Yadira Gamboa Aka  Nathaly B  Esta artista  de Nacionalidad   Costaricense Radicada en Panamà  en la decada de los  90, Gringo Man   Fugazmente desparece después que apareciera en una de las últimas compilaciones de "Spanish Reggae Hits" en el año 1995.

Su participación en tarimas de carnavales en Panamá fueron numerosas durante su apojeo en la década de los 90's, en todas las provincias al igual que en distintas actividades como la Teletón 20-30. También se ganó el mayor interés entre los cantantes de reggae, en los grandes eventos como Jamboree y Juvenalia que són ferias que se realizan anualmente dentro del país.

En 1998, vuelve otra vez en una de las famosas producciones de Pucho Bustamante, llamada "SIN CENSURA vol. 1", marcando su paso internacional y brindando el tema "Como Una Loba". A partir de este año, el cantante desaparece otra vez sin dejar índice de su paradero músical, hasta reaparecer en el nuevo milenio con diversas actividades. como productor ejecutivo de  Total Reggae Artists Inc,  Compañia que  fundo en 1997 en la ciudad de  Nueva York y su natal panamà, donde  le brindo apoyo a los artistas  panameños como Toby King,Mach And Daddy, Principal,Goodfella,Rene El Renegado, Renato, Nigga,Joycee,

Japanisse,  Danger Man(RIP) Papa Chan (RIP) Original  Dan (RIP) Kafu Banton, Almirante, entre muchos artistas mas, en las producciones  de show en vivo de
Total Reggae artists In Live en varias dicotecas  que ya  no existen pero  que les dierion la oportunidad alos artistas que ahora se encuentran en la cuspide de sus carreras.

Desde el año 2007, Gringo Man, el cantante de la vieja escuela, tuvo su reencuentro con el público y regreso a la tarima junto con otros cantantes veteranos haciendo giras de reggae retro en diversas discotecas locales de Panamá. Aparte, se convirtió en un influyente de aspirantes y también de los artistas del género panameño de la nueva generación.

Su música ha seguido latiendo en las emisoras y discotecas entre los clásicos más bailables y escuchables de toda la era. Con el regreso de Gringo Man y con el apoyo de su amigo  Jaime A Davidson el cual  creo el legado  de la cultura  reggaeton en las calles de Nueva York y que se encuentra  privado de su libertad continuan haciendo  historia con el remix de Trailer LLeno De Guiales donde aparecen los artistas Jaime A Davidson  aka Gringo el Original, Gringo Man, Japanisse, y el artista y productor musical Rude Boy, ademas  los  gringos se encuentran trabajando en los proyectos FREE GRINGO Y  PRISIONEROS PARA CAMBIO.Gringo Man años atras a demostrado que aún no se retiró de la música, y trajo para todos en el año 2008 y 2009, temas como "La Conocí En Mi Cama", "Estamos Unidos" y "Negocios De La Calle".


Una de las intenciones de Gringo Man con los temas de este milenio, aparte de hacer bailar al público, ha sido de llevar un sueño adelante, de que todos vivamos momentos de felicidad y alegría y hacer llegar la realza del valor de las mujeres con sus temas, algo diferente de lo que es la música Gringo Man es un artista del género reggae español, quien a  seguido el legado que se le fue  encargado en los  90 y que ha demostrado con sus temas y su personalidad, su carisma y amistad a todo público bailador y seguidor de este género tanto de su pueblo como de los distintos países hispanos del mundo.

Ahora  en el 2015 les trae lo nuevo que se espera sea éxito dentro y fuera de panamá aquí les dejo el  tema #GOZAAHORA  esperemos  que sea de su total agrado y recuerden que los temas  aqui los pueden  descargar  gratis...


Selección de temas

1- Como Una Loba

2- Dano colateral

3- Todo Mi amor

4- Negocios de la calle

5- Con Quien Andaras

6- Goza Ahora 


PARA CONTACTO MUNDIAL

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Phone Contact In Panamá
(+507)6513-8980
 Omar Antonio Pacheco
 A.K.A Gringo Man The Producer

Vibe

Follow us